Las repercusiones de elegir conducir después de ingerir alcohol pueden ser bastante severas. En Los Ángeles, las ofensas de DUI son castigadas con tiempo de cárcel, multas, servicio comunitario, y el requisito de completar programas de terapia de alcohol. Su licencia de conducir de LA puede ser suspendida si usted recibe un DUI. Las circunstancias que rodean su ofensa de DUI determinarán la duración de su castigo.

Visión general de las leyes de DUI comercial en California

La definición de conducir ebrio con fines comerciales en California se encuentra en el Código de Vehículos (VC) 23152 d. Esta ley prohíbe a cualquier persona que tenga una concentración de alcohol en sangre de 0,04% o más de conducir un vehículo comercial. Sólo cuando un conductor está operando un vehículo comercial de motor es este límite BAC en efecto. El límite habitual de 0,08% de alcoholemia se aplica cuando se conduce un vehículo no comercial, como un coche o una motocicleta. Los límites de alcoholemia de 0,04% y 0,08% son muy estrictos. Esto indica que son aplicables tanto si el conductor particular está intoxicado como si no. El DUI comercial puede resultar en penas adicionales, tales como multas, libertad condicional, un programa de educación sobre el alcohol/drogas, y una sentencia de prisión, además de la suspensión de la CDL.

Ley de Suspensión de California

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) debe suspender o revocar los privilegios de conducir de una persona si es detenida por conducir con un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de 0,08% o más o si se niega a someterse a una prueba química después de ser detenido bajo la legislación APS de California.

En el estado de California, es contra la ley conducir mientras se está intoxicado (DUI). Cualquier nivel de consumo de alcohol mientras se conduce puede resultar en cargos de DUI para los conductores menores de 21 años. Si se encuentra culpable de un DUI para menores de 21 años, las sanciones incluyen multas, tiempo de prisión y suspensión de la licencia. ¿Por cuánto tiempo un DUI para menores de 21 años causaría la suspensión de su licencia? Usualmente, la corte impone una suspensión de un año. Sin embargo, en raras circunstancias, se imponen suspensiones más largas. Los Angeles DUI lawyer puede proporcionar más información de inmediato. Para hablar con un miembro de nuestro personal, no dude en comunicarse con nosotros.

Ley de tolerancia cero ¿Cuál es la ley de tolerancia cero de California?

La "ley de tolerancia cero", que obliga al DMV a suspender a cualquier conductor menor de 21 años cuya tasa de alcoholemia sea igual o superior a 0,01% según lo determinado por una prueba preliminar de detección de alcohol, o que se niegue o no pueda someterse a la prueba, entró en vigor en California en enero de 1994. Las sanciones penales emitidas en los tribunales por una condena por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) no están relacionadas con estas sanciones administrativas. El permiso de conducir se confisca rápidamente en el momento del arresto o de la detención (según el estatuto de APS del 0,01%), y se cumple una orden de suspensión o revocación.

La emisión de una licencia temporal de 30 días tiene por objeto proporcionar al automovilista el tiempo suficiente para impugnar la suspensión a través de la revisión administrativa del DMV, permitiendo el debido proceso en virtud de cualquiera de los estatutos. El 1 de julio de 1993, la ventana de oportunidad para impugnar la suspensión se acortó de 45 días.

¿Cómo citar a un conductor comercial por conducir ebrio?

Los conductores comerciales que son declarados culpables de conducir en estado de ebriedad se enfrentan a duras sanciones. Los siguientes escenarios podrían resultar en repercusiones de DUI para los conductores comerciales:

  • Cuando un conductor está bajo la influencia del alcohol

Cuando las capacidades físicas o mentales de un conductor comercial están seriamente comprometidas y le impiden operar un vehículo con el mismo nivel de prudencia que un conductor sobrio, se dice que ese conductor está ebrio.

  • Cuando la tasa de alcohol en sangre del conductor supera el límite legal

Si un conductor tiene una tasa de alcoholemia igual o superior al 0,04% mientras conduce un vehículo industrial, se considera que ha superado el límite legal. También puede ocurrir si el conductor controla cualquier otro vehículo mientras tiene una tasa de alcohol en sangre del 0,08% o superior. Per se DUI, o DUI en sí, es el término utilizado para describir este tipo de DUI. Cuando usted es arrestado, se considerará que está bajo la influencia si su nivel de alcohol en la sangre está por encima del límite legal. No importa si tienes una discapacidad o no. En este sentido, la fiscalía no tiene que aportar pruebas de que usted estaba realmente demasiado intoxicado para conducir con seguridad para demostrar que estaba conduciendo bajo la influencia.

  • Cuando un conductor está ebrio de drogas (con o sin alcohol)

Conducir bajo la influencia de cualquier sustancia o cuando está deteriorado tanto por el alcohol como por los estupefacientes se considera conducir ebrio.

DUI y Suspensión de CDL

Cuando los titulares de CDL son arrestados por DUI en California, se enfrentan a duras sanciones bajo los estrictos estatutos de DUI del estado. Sus CDLs serán específicamente suspendidas o revocadas. Las acusaciones de DUI pueden ser el resultado de otros delitos relacionados con el alcohol, así como del consumo de alcohol.

  • Suspensión por el DMV

En California, el departamento que otorga o suspende las licencias de conducir es conocido como el DMV. Su expediente es enviado a esta agencia por el oficial que lo arrestó cuando usted fue detenido por conducir ebrio. Su licencia de conducir también es tomada y entregada al DMV. Entonces se le entrega una licencia temporal que le permite seguir conduciendo. La licencia temporal se agota después de 30 días. Entonces tendrá diez días desde la notificación del DMV para solicitar una audiencia con el DMV. Usted quiere usar la audiencia para tratar de evitar que el DMV suspenda su CDL. Su CDL será suspendida automáticamente por un año si no solicita esta audiencia dentro del período asignado. Tan pronto como la licencia de conducir temporal expira, la suspensión entra en vigor.

  • Suspensión por un tribunal penal

Tenga en cuenta que se enfrentará a cargos penales además del caso del DMV. Esto implica que se tomarán acciones legales en un caso penal contra usted. El abogado acusador en este caso depende del testimonio de los testigos y del oficial que lo arrestó. Los resultados de la prueba de sobriedad de campo son evidencia adicional de que usted estaba intoxicado o impedido. La corte suspenderá su CDL por un año si usted es encontrado culpable. Tenga en cuenta que la suspensión del DMV es independiente de la suspensión judicial.

Otras infracciones que pueden resultar en la suspensión de la CDL

Numerosas circunstancias o infracciones, además de conducir en estado de ebriedad, pueden resultar en la suspensión de su CDL. Estos casos se enumeran a continuación:

  • Negarse a someterse a las pruebas químicas

Un automovilista tiene la opción de aceptar o rechazar las pruebas químicas de acuerdo con el estatuto de consentimiento implícito de California. Sin embargo, si usted escoge no someterse a la prueba química después de un arresto válido de DUI, usted puede enfrentar repercusiones legales duras. Excepto en los casos en que usted es menor de 21 años o está en libertad condicional, usted no puede ser acusado de un delito por negarse a tomar una prueba. Sin embargo, cuando se administran pruebas de sangre o de aliento después de un arresto, las cosas son diferentes. Después de un arresto por DUI comercial legalmente obtenido, su CDL puede ser inmediatamente suspendida si usted se niega a someterse a la prueba química. Si usted es encontrado culpable de conducir ebrio comercial después de la negativa, su sentencia se duplicará. Usted tiene diez días a partir del día en que se le acusa de un delito de negativa a someterse a la prueba química para solicitar una audiencia del DMV, al igual que con cualquier delito de DUI. Se espera que usted se oponga a la decisión del DMV de suspender su licencia durante esta audiencia.

  • Conducir con la licencia suspendida

Usted podría enfrentar serias repercusiones si, en algún momento, usted opera un vehículo comercial mientras su CDL está suspendida o revocada. Un conductor comercial que ha tenido su CDL suspendida no es elegible para solicitar una licencia limitada, de acuerdo con VC 23152d. Por lo tanto, es ilegal conducir un vehículo comercial mientras su licencia está suspendida. El tiempo de suspensión puede ser extendido si usted es encontrado culpable de operar un vehículo con una licencia suspendida o revocada. El plazo de suspensión adicional en esta situación será igual a la primera suspensión. Una vez finalizado el tiempo de suspensión original, comenzará el período de suspensión adicional.

  • Acumulación de puntos

Una infracción de tráfico dará lugar a la acumulación de puntos en sus antecedentes penales. Dependiendo de la gravedad y del tipo de infracción que cometa, puede obtener un total de puntos en su expediente. Es importante tener en cuenta que si usted tiene una licencia de conducir (CDL), usted gana 1,5 puntos por cualquier infracción que normalmente resultaría en una multa de 1 punto. Su CDL será suspendida o revocada si usted acumula un cierto número total de puntos durante el curso de un tiempo específico. Su CDL puede ser suspendida en las siguientes situaciones:

  • Acumular cuatro puntos en sus antecedentes penales, como mínimo, en el plazo de un año.

  • Obtener seis puntos en dos años.

  • Obtener ocho o más puntos en tres años.

Otras circunstancias que podrían resultar en la suspensión de su CDL incluyen:

  • Abandonar el lugar del accidente sin presentar su identificación.

  • Consumo de drogas por conducir bajo los efectos del alcohol.

  • Conducir de forma imprudente aumenta la posibilidad de desencadenar una colisión trágica. Conducir imprudentemente significa ir demasiado rápido o desviarse entre carriles.

  • Utilizar un vehículo comercial para cometer un delito que implique la producción o distribución de sustancias peligrosas.

La suspensión de la licencia de conducir comercial suele durar un año como norma. Sin embargo, hay una serie de circunstancias en las que el plazo de suspensión puede ser ampliado. Tomemos el escenario donde usted transportaba sustancias químicas peligrosas mientras cometía su cargo de DUI. Si usted es encontrado culpable en esta situación, su CDL será suspendida por tres años. Adicionalmente, los conductores comerciales que son encontrados culpables de lesiones por DUI son susceptibles a largas suspensiones de licencia. DUI que resulta en lesiones es un wobbler. Su período de suspensión se lleva a cabo al ser condenado por un crimen o delito menor. Usted será susceptible a una suspensión de CDL de uno a tres años si es encontrado culpable de un delito menor.

Por otro lado, si usted es encontrado culpable de un crimen, su CDL será suspendida por cinco años. Es importante recordar que la suspensión de la CDL se aplica incluso si la violación se cometió cuando el conductor estaba operando un vehículo no comercial. Al conducir vehículos no comerciales, los titulares de CDL deben cumplir con las estrictas leyes y restricciones del DMV. Esto se debe a que de acuerdo con la legislación, el manejo de un conductor de un vehículo personal podría revelar mucho acerca de cómo operarían un vehículo comercial. Además, muestra la seriedad con la que el conductor se toma las leyes de tráfico y la seguridad vial.

Suspensión permanente

Para los conductores comerciales, una segunda convicción de DUI resulta en una suspensión permanente de CDL. Los conductores comerciales deben hablar con un abogado experto en DUI tan pronto como sean detenidos por una segunda violación de DUI. El abogado podría ser capaz de idear una defensa para salvar una prohibición permanente. En comparación con los conductores regulares, los conductores comerciales reciben una formación de mayor calibre. Además, si se conduce sin cuidado, los vehículos que operan son muy peligrosos. Debido a estos dos factores, los conductores comerciales que cometen delitos de conducción en estado de ebriedad se enfrentan de nuevo a penas más severas. El castigo por una primera condena de DUI funciona como un mensaje de que los errores no serán aceptados. Además, el DMV y los tribunales aplican sanciones más duras si vuelven a cometer los mismos errores.

Además, los conductores de vehículos comerciales deben ser de total confianza. Por ello, cualquier conductor que infrinja las leyes de tráfico también se enfrentará a las consecuencias. Se expondrá a una suspensión de por vida si viola las leyes de tráfico por segunda vez, además de una suspensión permanente si es reincidente en la conducción bajo los efectos del alcohol. Si se le encuentra culpable de cometer un delito grave relacionado con el uso de un vehículo comercial y drogas controladas, su licencia también será suspendida permanentemente. Además, si su CDL sigue suspendida y le pillan conduciendo borracho, podría enfrentarse a una prohibición de por vida.

Usted nunca, en ningún momento, será capaz de operar un vehículo comercial de motor de nuevo si su CDL está permanentemente suspendido. Aunque puede haber motivos para impugnar la suspensión de la licencia y conseguir que el período de suspensión se acorte, estas oportunidades son poco comunes. Además, incluso si su apelación tiene éxito, sólo se le permite conducir vehículos de clase C.

¿Cómo recuperar su CDL después de una suspensión?

Primero debe asegurarse de que su licencia personal no ha sido inactivada antes de intentar recuperar su CDL que ha sido suspendida. Si su licencia de conducir personal ha sido cancelada, suspendida o revocada, su CDL no puede ser restablecida. El Departamento de Vehículos Motorizados de California le notificará si usted es elegible para restaurar su CDL. Las instrucciones sobre el procedimiento de restauración y cuándo iniciarlo están incluidas en el contenido de la notificación. Usted podría haber sido degradado a un titular de licencia no comercial si su CDL fue suspendida debido a un incidente de DUI. Usted puede solicitar un privilegio de manejo personal restringido mientras está en libertad condicional si su estatus de licencia es bajado a no comercial. Si este es el caso, usted podría ser requerido a someter una nueva aplicación para restaurar su CDL.

Tenga en cuenta que no puede reactivar su CDL antes de hacerse un chequeo de salud. También debe haber completado un formulario de verificación de antecedentes de diez años, presentarlo y pagar el costo de la solicitud. También podría tener que tomar exámenes para demostrar sus habilidades y conocimientos de conducción si su licencia de conducir comercial fue suspendida y usted fue degradado a un titular de licencia no comercial. Estos exámenes deben ser aprobados antes de que el Departamento de Vehículos Motorizados pueda restaurar su licencia.

Otra cosa a tener en cuenta es que el procedimiento de restablecimiento de la CDL no debe comenzar hasta que se haya cumplido todo el plazo de suspensión, según lo requerido por el DMV o un tribunal. Además, si el sistema del DMV todavía muestra que su licencia personal ha sido rechazada, no podrá restablecer su CDL. Se le dará un permiso de conducir comercial, el cual usará por un tiempo, antes de que su licencia pueda ser restaurada completamente.

Aprobar el examen de conocimiento y de manejo podría determinar si la restauración de la CDL es exitosa. Dependiendo de las regulaciones del DMV y la causa principal de la suspensión de la licencia, la restauración de una CDL puede incluir varios pasos. Un abogado experto en conducción en estado de ebriedad debe ser consultado antes de comenzar el proceso de restauración de su CDL. Además, si necesita evaluar los costos, los procedimientos, el papeleo o las pruebas requeridas, puede hablar con un agente del DMV. No es sencillo restablecer su CDL. Así que en lugar de pasar por todo el proceso, le sugerimos que se mantenga alejado de las situaciones que puedan resultar en una suspensión. Uno de los motivos frecuentes para la suspensión de la licencia, por ejemplo, es ser calificado como un operador negligente. Además, si usted rompe las leyes de tráfico y es acusado de un crimen de tráfico, el DMV lo clasificará como un operador negligente.

Cualquier infracción de una norma de tráfico aumenta sus puntos del DMV, que con el tiempo, cuando estos puntos alcanzan un umbral determinado, le califican como operador negligente. Por ejemplo, las infracciones menores como el exceso de velocidad hacen que se añadan puntos a su historial. Sin embargo, las infracciones graves, como los atropellos, dan lugar a dos puntos. Su capacidad para conducir es suspendida temporalmente por el DMV cuando estos puntos alcanzan un determinado umbral.

Los casos de conducción en estado de ebriedad se manejan de manera diferente en California. Esto implica que su escenario no tendrá una conclusión clara. Como resultado, el procedimiento para restaurar una CDL también difiere dependiendo de una serie de variables. Aunque la Orden de Revocación/Suspensión podría ser un excelente punto de partida, probablemente necesitará un asesor legal que le guíe en el procedimiento. Típicamente, los siguientes pasos deben ser tomados con el fin de obtener su licencia restablecida:

  • Tomar la audiencia del DMV.

  • Pagar al DMV el cargo de reimpresión.

  • Esperar a que pase todo el plazo de suspensión o, si es elegible, solicitar una licencia restringida.

  • Asistir a cualquier clase que el juez ordene.

Encontrar un abogado especialista en DUI cerca de mi

Su empleo se verá afectado si su licencia es suspendida. Por ejemplo, una suspensión a largo plazo puede dificultar que consiga trabajo como conductor comercial. Sus actividades diarias normales también serán impactadas como resultado. Tan pronto como usted es detenido por DUI comercial, usted puede comenzar a planear las tácticas que usará para evitar ser encontrado culpable. En Los Angeles DUI Lawyer ubicados en Los Ángeles, podemos ayudarlo. Llámenos al siguiente número de teléfono 310-848-1376.