Los derechos de conducir han sido temporalmente revocados si usted o alguien que usted conoce tiene una licencia suspendida. Tanto los tribunales estatales/federales como el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) tienen la autoridad para suspender su licencia. Puede encontrar detalles sobre los requisitos y cómo recuperar su licencia de conducir de California a continuación.
¿Cuánto tiempo será revocada mi licencia?
La duración de su suspensión es determinada por la razón que se le dio. Para infracciones pequeñas, las prohibiciones pueden durar tan poco como 30 días, pero pueden durar años para ofensas más serias, incluyendo conducir mientras se está intoxicado, conducir imprudentemente, o numerosas ofensas. Si usted no puede conducir debido a un trastorno mental o físico, corre el riesgo de perder su licencia de conducir de California de forma permanente.
Conducir en estado de ebriedad (DUI)
Si usted es encontrado culpable de un solo DUI, la corte suspenderá su capacidad de conducir y el mandato que usted termine un programa de DUI antes de tener su licencia restaurada. Tenga en cuenta que, además de las multas que el tribunal pueda imponer, también puede estar sujeto a sanciones adicionales del DMV:
-
Evitar a un policía.
-
Puede recibir una condena de hasta un año de cárcel si intenta eludir a un policía que está cumpliendo con su deber habitual. Si una persona resulta herida, podrías sufrir.
-
Una sentencia de prisión estatal de hasta 7 años o una sentencia de cárcel del condado de hasta 1 año.
-
Una multa de 2.000 a 10.000 dólares.
-
Tanto una multa como una detención.
Tipos de suspensiones de las licencias de conducir de California
Múltiples factores pueden conducir a la suspensión de una licencia de conducir de California. Si un conductor está involucrado en un accidente de tráfico o muestra un uso excesivo de alcohol o drogas mientras maneja un coche, el DMV del estado o el tribunal le prohibirá conducir. Las siguientes son las causas más frecuentes de suspensión del permiso de conducir en California. Usted es visto como un operador imprudente cuando:
-
Cuando usted estuvo involucrado en un accidente que resultó en una lesión, una fatalidad, o daños a la propiedad por encima de $1,000, usted no proporcionó evidencia de seguro de auto.
-
Usted carece de la capacidad física o mental para manejar un automóvil de manera segura.
-
No ha pagado una multa de tráfico o no ha comparecido ante el tribunal como se requiere en una multa de tráfico.
-
No ha cumplido con su obligación de pagar la manutención de sus hijos.
-
Una prueba de drogas o de alcohol ha sido negativa para usted o usted la ha rechazado.
Conductores mayores de 21 años
Si un conductor es mayor de 21 años y tiene un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08 por ciento o más, su licencia será suspendida y puede potencialmente ir a la cárcel. La duración de la suspensión de la licencia de conducir de CA dependerá principalmente de los resultados de la prueba de BAC. Los conductores tendrán sus licencias suspendidas por seis meses si reciben una condena por DUI por primera vez. Ellos deben terminar con éxito un programa de DUI, proporcionar la documentación del seguro SR22, y pagar los costos requeridos de reemisión antes de que sus licencias de conducir puedan ser restablecidas en California.
Los conductores que fueron probados y tienen un BAC de.15 por ciento o más, así como otras infracciones en movimiento deben completar un programa de nueve meses. Si su BAC es 20 por ciento o más, su licencia será suspendida por 10 meses y tendrá que pasar por un programa de tratamiento avanzado de DUI. Los conductores que causen accidentes que resulten en lesiones serán suspendidos por un año. Se le puede exigir que ponga un dispositivo de bloqueo de encendido en su coche si ha sido declarado culpable de DUI. Si el IID detecta algo de alcohol en su aliento, tomará una muestra de aliento y le impedirá arrancar el coche.
Conductores menores de 21 años
La Ley de Tolerancia Cero para el Consumo de Alcohol debe ser seguida si usted es menor de 21 años y no quiere que su licencia de conducir de California sea suspendida. Según esta norma, a los conductores que sean detenidos con un nivel de alcohol en sangre de 0,01 o superior se les puede suspender la licencia durante un año.
Suspensiones por seguro de auto
No mostrar evidencia de seguro de auto en caso de un accidente resultará en una suspensión instantánea de la licencia de conducir en California. Los conductores están obligados por la ley estatal a obtener la cantidad mínima de cobertura de seguro, lo que demuestra su responsabilidad financiera cada vez que utilizan un vehículo de motor. De acuerdo con las regulaciones actuales, las cantidades mínimas de seguro por colisión son $15,000 por una sola muerte o lesión, $30,000 por una lesión o muerte que involucra a muchas personas, y $5,000 por daños a la propiedad. Para obtener su licencia restaurada, debe cumplir con los criterios de restablecimiento de su licencia de conducir.
¿Qué puede ocurrir en una audiencia del DMV?
Una audiencia administrativa por un DUI del DMV se lleva a cabo en una oficina del DMV (no en una corte criminal). Lo único que está en juego en esta audiencia es si su licencia será suspendida como resultado de su arresto por DUI. Si usted es detenido por conducir en estado de ebriedad en California, el oficial que lo arrestó le quitará su licencia y le dará una "Notificación de Suspensión" de color rosa en su lugar. Durante 30 días, la notificación sirve como una licencia temporal. Lo que es más, este papel le informa que usted tiene el derecho a una audiencia de DUI del DMV para detener la suspensión de su licencia, pero sólo si usted busca una dentro de los diez días del arresto.
Su licencia será suspendida inmediatamente al concluir el período de 30 días si usted no pide una audiencia dentro del marco de tiempo asignado de 10 días. Eventualmente estará calificado para obtener su licencia reinstalada, se debe pagar una cuota de restablecimiento de 125 dólares, debe participar en la escuela de DUI de California, completar un formulario de seguro SR-22 y, en algunas situaciones, instalar un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo. Vale la pena enfatizar que usted debe pedir una audiencia del DMV, que se conoce oficialmente como una Audiencia Administrativa Per Se "APS" de Seguridad del Conductor, para tratar de anular la suspensión. Esta audiencia de DUI del DMV sólo puede ser solicitada dentro de los 10 días de la detención. Usted pierde su derecho a solicitar una audiencia si no lo hace dentro de ese rango de tiempo. La suspensión de su licencia de conducir será pospuesta esperando el resultado de la audiencia si usted busca la audiencia del DMV por su DUI. Adicionalmente, si usted prevalece en la audiencia del DMV por DUI, esta puede ser evitada por completo.
¿Qué puedo hacer en una audiencia del DMV?
Las audiencias del DMV son significativamente más relajadas que los procedimientos de la corte, particularmente aquellos por DUIs en California. Un ejemplo evidente es el hecho de que el caso de la audiencia de DUI es presidido por un oficial de audiencia del DMV en lugar de un juez, que con frecuencia carece de experiencia legal formal. Otro es que una audiencia de DUI del DMV es más probable que resulte en una condena que un juicio penal porque la "carga de la prueba", o la cantidad de pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad, es más fácil de cumplir. En tercer lugar, en lugar de tener lugar en una sala de tribunal, la audiencia de DUI del DMV se lleva a cabo en una oficina, y ocasionalmente incluso por teléfono. Sin embargo, a pesar de esta informalidad, usted todavía tiene varios derechos cruciales en una audiencia de DUI del DMV.
En su audiencia de DUI en el DMV, usted tiene la oportunidad de contratar un abogado a su propio costo para que lo represente. Esto implica que, a diferencia de un proceso de corte criminal en California, el DMV no nombrará un abogado para usted si usted no puede pagar uno. Usted tiene derechos en la audiencia de DUI del DMV que incluyen: Citar y presentar testigos, incluyendo al oficial de la ley que lo arrestó, interrogar a los testigos, y testificar en su propio nombre. Revisar e impugnar las pruebas (como el informe policial).
¿Cómo puedo organizar una audiencia del DMV por un DUI?
Usted debe ponerse en contacto con la oficina local de seguridad del conductor del DMV donde su audiencia se llevará a cabo con el fin de reservar su audiencia de DUI del DMV. Las oficinas de campo "convencionales" del DMV donde usted va a obtener una licencia o a registrar su carro son distintas a estos lugares. Y tenga en cuenta que tiene diez días naturales desde la fecha de su arresto para programar su audiencia de DUI en el DMV poniéndose en contacto con la oficina. Su derecho a esta audiencia se perderá si usted no cumple. Si usted contrata a un abogado privado de defensa de DUI para que lo defienda en la corte, él o ella probablemente pedirá y programará su audiencia de DUI del DMV en su nombre, asumiendo que usted lo hace dentro del período asignado de 10 días. Si usted no va a testificar, no necesita ir ya que él o ella puede presentar en su nombre. Adicionalmente, en lugar de tener lugar en persona, las audiencias frecuentemente tienen lugar por teléfono.
¿Cómo puedo ganar una audiencia del DMV sobre una suspensión de licencia?
Sus posibilidades de ganar la audiencia del DMV podrían aumentar significativamente por la investigación legal y la preparación. Una audiencia del DMV por DUI en California puede cubrir mucho terreno. El oficial de la audiencia tomará en cuenta los siguientes asuntos:
-
¿Tenía el oficial que lo arrestó razones para asumir que usted estaba impedido cuando estaba conduciendo?
-
¿Tenía el oficial de policía una buena razón para arrestarlo?
-
¿Tenía usted un contenido de alcohol en sangre (BAC) de 0,08% o más mientras conducía?
-
Debe ser enfatizado que conducir con un BAC de 0.08% o más es un crimen distinto de operar un vehículo mientras se está intoxicado. El primero es contra la ley de acuerdo al Vehicle Code 23152(b), mientras que el segundo es la violación que es más generalmente contra la ley de acuerdo al Vehicle Code 23152 (a).
En el caso de que usted supuestamente se negó a tomar una prueba química de aliento o sangre por DUI, la última pregunta es irrelevante durante su audiencia de DUI del DMV. En cambio, las preguntas cruciales son:
-
¿Le informó el oficial que su privilegio de conducir sería suspendido por un año o revocado por dos o tres años si usted se negaba a someterse a una prueba de sangre o aliento?
-
¿Realmente se negó a dar una muestra cuando el oficial le pidió que lo hiciera para una prueba química de aliento o de sangre?
El oficial de audiencia del DMV o bien después de tomar estas cosas en cuenta:
Puede elegir que se le suspenda la licencia por el DUI reclamado (conocido como "apoyar la acción") o que se levante la suspensión (conocido como "anular la acción"). Si el oficial anula la decisión, es lo mismo que ser encontrado culpable. Si usted disputa exitosamente al menos uno de los puntos mencionados o bloquea exitosamente la admisión de evidencia condenatoria en la audiencia de DUI del DMV, el oficial de la audiencia debería revertir la acción y permitirle mantener su licencia de conducir.
¿Qué pasará si mi audiencia de DUI del DMV se pierde?
Incluso si usted pierde su audiencia de DUI del DMV, su abogado de DUI todavía puede haber logrado que la fiscalía acepte un cargo menor debido a los hechos que aprendieron en la audiencia. Incluso después de que la suspensión ya se ha puesto en marcha, el DMV puede revertir si se llega a un determinado acuerdo de culpabilidad o si el acusado prevalece en el juicio. Sin embargo, si usted pierde su audiencia de DUI del DMV, su licencia de conducir será suspendida o revocada, lo que tendrá un impacto en su capacidad para conducir. Si es su primera, segunda o subsiguiente infracción determinará la duración y las condiciones de la limitación.
La primera ofensa de DUI resulta en la suspensión de la licencia de conducir
Si este es su primer arresto por DUI, cuando pierda la audiencia de DUI del DMV, sus privilegios de conducir serán prohibidos por seis a diez meses. Puede ser posible tener la suspensión cambiada después del primer mes para que usted pueda conducir a y de su empleo y su escuela de DUI de California mientras tenga su licencia limitada. Las únicas excepciones son estas. Y solo después de inscribirse en la escuela de DUI de California, sometiendo una forma de seguro SR-22, y pagando un cargo de restablecimiento de $125 su privilegio será cambiado a uno limitado.
Suspensión de la licencia de conducir por un subsiguiente DUI
Si usted pierde su audiencia de DUI del DMV de California y este es su segundo DUI dentro de diez años, el DMV suspenderá su licencia por dos años. Después de un año, si usted cumple con los requisitos descritos usted podría estar calificado para convertir la suspensión en una limitación. Y si usted sigue las pautas delineadas arriba, usted podría ser elegible para obtener una licencia restringida después de 90 días si su DUI involucró solamente el alcohol (a diferencia de las drogas o incluso una combinación de alcohol y drogas) y no hubo factores agravantes adicionales, como un BAC particularmente alto o un accidente de tráfico, presentar prueba de inscripción en una escuela de DUI de California de 18 o 30 meses, y presentar prueba de que usted tiene un dispositivo de bloqueo de encendido instalado.
La tercera convicción de DUI resulta en la suspensión de la licencia de conducir
Si usted pierde su audiencia con el DMV por DUI y este es su tercer DUI dentro de diez años, el DMV suspenderá su licencia por tres años. Sus privilegios de conducir en California serán suspendidos por cinco años si el DUI resultó en daño y fue su tercera o subsiguiente violación dentro de 10 años. Después del primer año, esto también puede ser cambiado a una licencia limitada si usted sigue las pautas arriba.
Suspensión de los privilegios de conducir por cuarta y subsecuentes ofensas de DUI
Si usted pierde su audiencia de DUI del DMV y este es su cuarto o subsecuente DUI dentro de un periodo de diez años, haciéndolo un delito grave de DUI, el DMV suspenderá su licencia por cuatro años.
Automovilistas de fuera del estado
Si usted fue arrestado por DUI en California pero no residía en el estado. Usted puede pedir a un abogado de DUI de California que lo represente en persona o por teléfono. Si usted es un automovilista de otro estado que ha sido detenido por un DUI en California y usted pierde su audiencia con el DMV, sus privilegios de conducir en este estado serán terminados igual que si usted fuera un residente. Sin embargo, el hecho de que sus privilegios de conducir en California hayan sido suspendidos probablemente también tendrá un impacto en su licencia de conducir de su estado de origen. Cada automovilista en la nación tiene una sola licencia de conducir y un solo registro de conducción, que es el principio central del DLC. El Pacto de Licencia de Conducir requiere que los estados compartan información entre sí sobre las infracciones de conducción, incluyendo los DUIs. Por lo tanto, si usted es arrestado por DUI en California y tiene su licencia suspendida después de una audiencia del DMV de California, su estado de origen probablemente tomará su propia acción contra su licencia de conducir. Es crucial conseguir un abogado de defensa de DUI de California que esté familiarizado con las mejores estrategias para persuadir al oficial de audiencia del DMV para no suspender o revocar sus privilegios de conducir por estas y otras razones.
Sistema de Puntos de California
Si el historial de conducción de un conductor tiene un número excesivo de puntos por conducción descuidada, su licencia puede ser suspendida en California. Una vez que usted adquiere una licencia para conducir, tiene que seguir las reglas establecidas por su estado. Si su registro contiene cualquiera de los siguientes totales de puntos, su licencia será revocada en California:
-
4 puntos en un periodo de 12 meses.
-
6 puntos en el periodo de un año.
-
36 meses y 8 puntos.
Dependiendo de la gravedad del incidente, se asignan diferentes números de puntos a las infracciones de tráfico. A los accidentes con culpa o a las condenas de tráfico se les asigna un punto, mientras que a los atropellos, la conducción temeraria y los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol se les asignan dos puntos.
¿Tiene sentido contratar a un abogado de DUI en Los Ángeles, California?
No hay duda. Los servicios de un abogado de DUI efectivo pueden ser de gran valor. Particularmente si logra la desestimación de los cargos del cliente, se reducen los cargos penales y se evita que pasen mucho tiempo en la cárcel.
Encontrar un abogado especialista en DUI cerca de mi
En tales situaciones, la asistencia de un abogado penalista es crucial. Permite a los clientes proteger su reputación y tal vez mantener sus trabajos y privilegios de conducción. Podrían evitar perder su educación o quizás su libertad en otras situaciones. En Los Angeles DUI Lawyer ubicados en California, nuestro equipo de abogados pueden ayudarle, llámenos al siguiente número 310-848-1376 para más información.